RURAL

Tremarctus ornatus, es una entidad productiva de trabajo rural comunitario, (UPT), conformada por un grupo de habitantes de la vereda y avalada por la alcaldía de Santiago de Cali a través de la junta de acción comunal de pance cabecera.

Tremarctus ornatus nació como respuesta a una necesidad que existe en pance de ofrecer una propuesta seria y organizada para llevar a los turistas a los diferentes destinos turísticos del corregimiento. 
Tremarctus ornatus es le nombre científico del oso de anteojos u oso andino, que habita en pico pance y que aun se encuentra en libertad.
Tremarctus ornatus promueve los servicios de guianza turística, educación ambiental, conservación del medio ambiente y difusión de los servicios turísticos rurales. Igualmente la UPT impulsa a la comunidad a preparase y desarrollar programas y proyectos que mejoren su calidad y fomenten la oferta ambiental del corregimiento.


DESTINOS TURISTICOS:

SENDERO RIO Y BOSQUE
Ubicado: vereda el Pato
Duración: 3 horas.
Longitud: 2.600 metros.
Altitud. Mínima 1650 msnm, 
Altitud Máxima 2810 msnm.
Esta es la oportunidad de recorre el sendero por el río pance la quebrada el pato.
Durante la caminata se pueden observar diversas variedades de árboles nativos como el roble, flor de mayo, Borde, entre otros. Aves, insectos y orquídeas.

PICO DEL ORO
Ubicación: parque natural nacional los farallones de Cali 
Duración: 7 horas 
Longitud: 8 Kms 
Altitud mínima: 1.650 msnm
Altitud máxima: 2.800 msnm 
Lugar de tradicional recorrido por los montañistas y amigos de la naturaleza. Reconocida por sus antiguos lugares sagrados donde los antepasados hacían comunión con la madre naturaleza. Cuna y tumba del cacique petecuy, paraje embrujador con bosque de neblina y gran mirador donde se puede apreciar la hoya hidrográfica del río cauca.

EL CALVO CERRÓ BUENOS AIRES
Ubicación: occidente pueblo de pance 
Duración: 3.5 horas 
Longitud: 3 Kms 
Altitud mínima: 1.650 msnm 
Altitud máxima: 2.100mnsm 
Lugar donde descansan los guardianes antecesores. Aquí se descubre el significado de retornar a la naturaleza. En su cúspide hay una laguna encantada con un hermoso mirador donde pueden observar los milenarios farallones, la cuenca del río pance, pico de oro, el cañón del pato y la castellana.

PICO PANCE
Ubicación: parque natural nacional los farallones de Cali 
Duración: 3 días 
Longitud: 30 Km 
Altitud máxima: 1.550 msnm 
Altitud máxima: 4.100 msnm 
Pico pance esta ubicado al occidente del pueblo de pance, se centra por la vereda el pato, se pasa por la reserva amor y paz y un bosque natural de su páramo y finalmente el pico de pance o cerro del silencio. En el páramo se presenta la oportunidad de observar siete nevados de la cordillera central y la majestuosidad del océano pacifico. Es en este sector, en los picos mas altos, donde se encuentra el oso de anteojos, al igual que un precioso lago de alta montaña.

CASA DE LA CULTURA AMBIENTAL 
Ubicación: vereda San Francisco
Duración: 90 minutos
Este es un espacio cultural en el cual se encuentra: hallazgo arqueológicos y piedras de la región; reseñas culturales y sociale

Anuncios
1 comentario

Un pensamiento en “RURAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s