El Dagma prepara asamblea para fortalecer el Sistema de Gestión Ambiental Comunitario

Información asociada

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) avanza con sus acciones y estrategias para promover el Sistema de Gestión Ambiental Comunitario (Sigac). Se pretende,  que los caleños adquieran herramientas que les permitan asumir este espacio para la prevención, mitigación y resolucisión de problemas urbanos de carácter ambiental.

Beatriz Orozco Gil, directora del Dagma, dijo que el Sigac es el componente base de la descentralización de la gestión ambiental a partir de las comunidades al que cualquier ciudadano puede vincularse a través de los gestores ambientales de cada comuna.

La funcionaria señaló que la entidad a su cargo   prepara la asamblea general del Sigac, para el 20 de octubre próximo, a partir de las 9:00 de la mañana.

Precisó que se discutirán las elecciones de los comités ambientales que se realizarán en enero de de 2013, para un período de tres años.

“Estamos trabajando en la socialización a la comunidad en general de tal forma que todo ciudadano con sentido de responsabilidad ambiental se decida a hacer parte del proceso de elección de los nuevos comités ambientales”, expresó la directora del Dagma.

Mayor información sobre el Sigac: Línea de participación ciudadana Dagma 661 13 17.

Gustavo Sánchez gustavo.sanchez@cali.gov.co

Número de visitas a esta página: 223
Fecha de publicación: 12/10/2012
Última modificación: 12/10/2012

Anuncios

2 pensamientos en “El Dagma prepara asamblea para fortalecer el Sistema de Gestión Ambiental Comunitario

  1. MUY AGRADECIDA CON LA DOCTORA BEATRIZ OROZCO. POR QUE ES TUBO A YI PRESENTE EN LA ASAMBLEA DEL CONSEJO AMBIENTAL COMUNITARIO Y FELICITARLA POR QUE ELLA SI SABE PARA DONDE VA Y QUE QUIERE. SABE MUCHO DEL TEMA AMBIENTAL ELLA ES LA PERSONA QUE EL MAGMA NECESITABA MUCHAS FELICITACIONES DOCTORA COMUNA 4 MARÍA LOPEZ

  2. Error solo pueden votar los que estén inscritos y hubieran trabajado por el medio ambiente de su barrio o comuna y sean avalados y aceptados por los comités ambientales de cada comuna. Esta
    no es una votación abierta a todo el mundo. Además el DAGMA solo organiza las elecciones y acompaña con la logistica.Las elecciones son del resorte del Consejo Ambiental Comunitario y de los Comités Ambientales de las comunas y las comisiones ambientales territoriales de los barrios. SOMOS AUTONOMOS E INDEPENDIENTES Y EL DAGMA NO DEBE DIRIGIR NI ADUEÑARSE DE LAS ELECCIONES DE COMITES AMBIENTALES DE COMUNAS.}
    JAIR LLANOS JIMÉNEZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s